sábado, 16 de marzo de 2013

CUARTA REFLEXIÓN

Hola de nuevo a todos ¡¡  Esta semana, antes de hacer mi reflexión sobre lo que he aprendido en clase, quiero decir que he visto el comentario de la profe María del Mar, diciendome que no use mayúsculas en las entradas que haga a mi blog, porque las mayúsculas en Internet significan que estoy gritando en la red ¡¡¡
Lo pongo aquí porque me parece un consejo muy bueno, por si a alguien me lea mi blog también le sirve ¡¡ :)

Bueno chic@s ¡¡¡  Esta semana ha sido, como siempre, muy instructiva. Una vez más, después de acabar con el contenido que hemos visto en clase, también ha cambiado mi pensamiento sobre el uso y sobre lo que es un blog, una wiki o un dropbox.

Siempre había pensado que un blog era algo para gente famosa o para gente que se aburría mucho. Nunca se me habría ocurrido crearme un blog y por supuesto ni sabia ni me interesaba saber como fucionaba ni como se hacia uno. No conocía nada de nada ¡¡¡
Pero ese punto de vista, ahora mismo es otro totalmente distinto. Ahora se que un blog puede servirme como futura docente, a la hora de usar recursos para mi clase, exponer mis ideas para que otros puedan beneficiarse de ellas y también al contrario. Es impresionante como puedes conectar con gente que tiene las mismas ideas que tu o distintas, pero que intentan ayudarse los unos a los otros.
                             
Por eso creo que la idea de crearnos un blog en clase ha sido muy constructiva, ya no solo para nuestro protafolios de clase, sino porque me ha servido para conocer su uso, saber que puedo utilizarlo en un futuro cuando sea maestra y necesite buscar o compartir recursos ¡¡¡
Aquí os dejo una imagen de mi blog ¡¡¡
 También adjunto la dirección del blog de una profesora muy innovadora, que hace participar a sus niños con un  blog de aula, y me parece impresionante su labor ¡¡¡

 Y exactamente me ha pasado lo mismo con las wikis !!!!  Es impresionante el mundo y las posibilidades que se nos abren con internet !!! Y ahora ya se dos maneras nuevas de mejorar mi enseñanza como futura docente y con los que puedo hacer participar a los alumn@s y que se sientan agusto en clase. !!

Pero ahora, el boom de la semana ¡¡  ¿como no había descubierto yo esto antes?. No me lo puedo explicar ! GOOGLE DRIVE Y DROPBOX. Esto para mi ha sido una revolución!!!. El poder hacer prácticas y trabajos en grupo pero a la vez en casa !!!  Eso es un mundo diferente !!! :)  Ahora ya puedo hacer mis trabajos con las compañeras de grupo, y no hace falta que tengamos que perder tiempo quedando para juntarlo todo !!!   ES LO MEJOR ¡¡¡
Y el dropbox, también ha sido un descubrimiento para mi. Había oído antes hablar de guardar todo la información que tenemos en nuestro ordenador por la típica frase de " si se me rompe lo pierdo todo", pero nunca me había parado a pensar en lo útil que es !!!

Y para finalizar, quiero decir que me pareció muy instructivo para toda la clase la evaluación de la asignatura, poniendo lo bueno, lo malo y las dudas. Creo que es algo que todos los profesores deberían hacer, tanto para intentar mejorar aspectos de la asignatura como para escucharnos a nosotros como alumnos. CHAPO POR MARÍA DEL MAR !!!!  


    Por cierto ¡¡  os voy a dejar el enlace de una pagina que he encontrado de uno de mis contactos de twitter, que me ha parecido super interesante. Es una guia TIC para personas con Trastorno del Espectro Autista. 
http://www.guiatictea.org/

HASTA LA SEMANA QUE VIENE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario