sábado, 27 de abril de 2013


SEPTIMA REFLEXIÓN

Hola a todos de nuevo !!!!   Bueno esta semana pasada solamente tuvimos una clase de Medios Materiales y Tic.
En la sesión que dimos, estubimos viendo todos los videos que hemos realizado cada uno de los grupos de trabajo. Los fuimos viendo un por uno, aunque claro, en la medida que nuestros altavoces y conexión a internet de clase nos lo permitian.


 La verdad es que al principio cuando se nos explicó la práctica correspondiente al video, yo pensé que iba a ser un trabajo muy muy complicado y no confiaba mucho en que el resultado final fuera muy bueno.
Pero estaba muy muy equivocada !!!!    El video ha sido todo un exito. Me ha encantado como ha quedado, y sobre todo lo bien que nos lo hemos pasado mis compañeras y yo haciendolo.
Ha sido una experiencia super chula, y espero poder usar el video en un futuro !!!

Por otro lado, estubimos hablando sobre puntos importantes de las redes sociales. Nos centramos tanto en el punto de vista docente como el punto de vista de usuarios que somos.
Desde el punto de vista docente, creo que es muy importante que como futuros maestros no sepamos desenvolver en el mundo de las redes sociales, puesto que la mayoria de nuestros alumnos saben manejarla. 

Tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros alumnos modernizados. 
Pero también es verdad que tanto como docentes o usuarios, hay que saber que un uso responsable de las redes sociales es imprescindible. Hoy en día se ven cada vez mas casos de acosos por la red y sobre todo por las redes sociales. Y es que ponemos nuestros datos, fotos e infirmación personal  a disposición de cualquiera que quiera usarla de buena o mala manera. 
Si usamos la red y las redes sociales hay que hacerlo pero de la manera correcta por nuestro bien y por el de los más pequeños, que suelen ser los más perjudicados.

Bueno pues esto es todo !!!  Esta semana que viene dejare la reflexión de esta semana !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario